Salta accederá a registros biométricos e identificación balística aportados por Nación
23/09/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli sostuvo que en los últimos 10 años la cantidad de gendarmes aumentó de 18 a 34 mil, lo que implica un crecimiento de casi el 90%.
El ministro, que el viernes pasado firmó un acuerdo por el cual Salta adhirió al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam que " el acuerdo le va a significar a Salta el acceso a registros que nosotros tenemos de información biométrica, de identificación balística, protocolos de actuación, en definitiva es algo que nos potencia". "Que Salta se incorpore no solo va a ser beneficioso para nosotros, como Ministerio de Seguridad de la Nación, que tenemos la responsabilidad de la seguridad a nivel federal, sino también va a ser muy importante para la provincia", explicó el ministro nacional.
Para Puricelli, el convenio firmado con la Provincia de Salta aportará más aún a la provincia norteña, "en el marco de la inauguración del 911 que está haciendo, la sala de monitoreo y la imposición de más de cien cámaras en la capital de Salta, con un centro que es muy similar al que tenemos en la Capital Federal".
En su paso por Salta, el ministro dijo tambien sobre la partida de gendarmes del Norte provincial, que se trata de juicios en una campaña electoral donde el gobierno no puede hacer juicios ,”sabemos que la Gendarmería incrementó sus filas en más de un 82% , es decir el doble de otras instancias”, destacó.
Pidió a los medios se efectúen un analisis de los hechos, “cuando se diga que no hay políticas de Seguridad, se debe responder con el incremento de los presupuestos que se aplicó a esa área, que nada tiene de búsqueda de un resultado electoral”, afirmó.
Comandante
Además del convenio para la adhesión al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, con la presencia del ministro nacional se inauguró Escuadrón de Salvador Mazza, que contará con un edificio que podrá albergar a 200 gendarmes.
En ocasión de la habilitación del escuadron, también fue puesto en funciones el Comandante Omar Avelino Heppner.
En la obra se invirtieron más de un millón de pesos y consiste en mòdulos dormitorios, con sanitarios e instalaciones accesorias.
Fuente: Nuevo Diario