Salta envió refuerzos para combatir los incendios forestales en Corrientes
22/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que "partieron de Salta autobombas con miembros de la Brigada Forestal para sumar recursos en las tareas de sofocación de los incendios que están provocando un daño irreparable de la biodiversidad".
Dos autobombas con miembros de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta partieron este lunes hacia el departamento San Miguel, de Corrientes, para sumar recursos operativos y humanos en las tareas de sofocación de los incendios forestales que se registran en la provincia del Litoral.
“Ante la catástrofe ecológica que está afectando la flora y fauna de Corrientes, partieron de Salta autobombas con miembros de la Brigada Forestal, para sumar recursos en las tareas de sofocación de los incendios que están provocando un daño irreparable de la biodiversidad”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz.
A través de su cuenta de la red social Twitter, Sáenz expresó su “solidaridad y acompañamiento absoluto” al gobernador Gustavo Valdés y “a todos los correntinos”. Y la respuesta de Valdés no se hizo esperar, ya que también a través de Twitter expresó: “¡Gracias, Salta!.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia norteña, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, envió recursos operativos para sumar al trabajo integral de mitigación de los extensos incendios registrados en la provincia de Corrientes, que declaró la emergencia Ígnea.
El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, informó que “hemos recibido la convocatoria del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para aportar con equipamiento a esta situación catastrófica que está atravesando la provincia de Corrientes”.
“Estamos enviando dos autobombas forestales para trabajar en el campo, con sus respectivos conductores, y dos jefes de cuadrilla para el manejo de personal”, todos miembros de la Brigada Forestal.
De esta manera, Salta se suma a las provincias que están brindando cooperación ante la emergencia declarada en Corrientes, mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase y tiene a cargo las acciones de manejo del fuego en todo el país.
“A su vez, estamos atentos a la posibilidad del requerimiento de personal”, explicó Arce, quien destacó que los recursos enviados “van a formar parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que tiene su centro de concentración en San Miguel, desde donde serán desplazados hacia donde se los requiera”.
Fuente de la Información: Ambito.com