Saravia no cree en la bondad de los cargos vitalicios
03/11/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Fiscal de Corte, Alejandro Saravia, considera que no es necesario que los jueces de la Corte sean vitalicios, sino que deberían cumplir un mandato de 15 años.
El Fiscal de Corte, Alejandro Saravia, no cree en la “bondad de los mandatos y acuerdos de por vida” por lo que su propuesta a la tan ansiada reforma judicial sería que los jueces de la Corte ejerzan por 15 años, y luego se jubilen de manera automática.
Si bien la propuesta no es de su autoría (se encuentra plasmada en un libro escrito por el actual Juez de la Corte Abel Cornejo, y Guillermo Catalano) dijo que ese camino sería el correcto para evitar equivocaciones.
Consultado sobre el nombramiento de jueces jóvenes, y que podrían ver beneficiados con una jubilación de privilegio temprana, consideró que debería ser estudiado ese aspecto ya que en los últimos se cometieron algunos errores.
En este sentido recordó que en Salta se da un fenómeno extraño donde todos los poderes del Estado se encuentran sujetos a un solo partido. A modo de ejemplo dijo: “El Gobernador preside el PJ. Los integrantes de la Auditoría General de la Provincia son militantes del PJ. Los presidentes de las cámaras legislativas pertenecen al PJ, y hasta el presidente de la Corte de Justicia es apodera del partido”.
Fuente: www.fm89.9