Se confirmó que la niña de 10 años de barrio El Mirador murió electrocutada
05/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investigaron la muerte de una niña ocurrida anoche en la zona sudeste.
Una niña de diez años murió electrocutada y se investiga al hecho en el barrio El Mirador, de la capital salteña. Anoche, fuentes informaron que se realizaron peritajes en la zona de la tragedia. Allí estaban efectivos de Criminalística, agentes de Cuerpo de Investigadores Fiscales y trabajadores de la empresa distribuidora Edesa.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, informó que investiga la muerte de una niña de 10 años, ocurrida durante la noche de este jueves en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Aunque dijo que se realizará autopsia para determinar la causa del deceso, fuentes confirmaron que la niña murió de un paro cardiorrespiratorio por electrocución. La menor, según describieron, jugaba abajo de un árbol y tocó un alambrado de una propiedad vecina que estaba electrificado. La pequeña se quedó pegada. El hermano la intentó sacar y lo tiró la corriente. Luego el padre logró sacarla del alambrado, pero la niña falleció.
Oficialmente, el Ministerio Público comunicó que “el hecho investigado ocurrió este jueves por la tarde en barrio El Mirador de la ciudad de Salta, cuando una niña de 10 años, que jugaba con otros niños, perdió la vida por razones que se tratan de establecer”.
Simesen de Bielke dispuso, entre otras medidas, el trabajo de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y del CIF y el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia que permitirá determinar la causa del deceso.
Fuente de la Información: El Tribuno