Se conocerá el veredicto en el homicidio de Villa Lavalle
21/05/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Rita Coronel está acusada de haber quemado a su pareja. En la Sala III, la fiscalía pidió prisión perpetua para la mujer.
La mujer acusada de haber quemado a su pareja en una casilla de Villa Lavalle, Rita Coronel, tendrá la oportunidad de hablar por última vez ante el Tribunal colegiado de la Sala III antes del veredicto. Está previsto que la audiencia comience hoy a las 8.15 en el edificio del Poder Judicial de Salta capital.
La mujer de 35 años está imputada por el delito de homicidio calificado por alevosía. En la jornada de ayer se llevaron a cabo los alegatos. El representante fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, mantuvo la acusación y pidió la pena máxima. La defensa, a cargo del abogado oficial Jorge Bonetto, consideró que se trató de un accidente doméstico y solicitó la absolución lisa y llana, subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda.
Rita está acusada por un hecho ocurrido el 7 de junio de 2019 en una vivienda precaria de Villa Lavalle, donde un hombre falleció por intoxicación por monóxido de carbono y posterior calcinación en el contexto de un incendio. Según consta en la causa, la mujer habría aprovechado la situación de indefensión de la víctima, quien se encontraba inconsciente, y le habría prendido fuego a la habitación.
La hija del malogrado hombre recibió el alerta a la mañana siguiente del hecho, un amigo de su padre le tocó la ventana y le comentó sobre el incendio. Cuando llegó a Villa Lavalle la casilla estaba toda incinerada, con el cuerpo de su padre adentro.
La hija del hombre quemado fue quien radicó la denuncia. En su testimonio la mujer contó que el día 7 estaba en su casa tomando mates con dos amigos cuando llegó su padre, presuroso, buscando 50 pesos que eran de su pareja, Rita Coronel, quien en ese momento desde afuera de la casa gritó: "Acordate que el que ríe último, ríe mejor", y se fue.
Luego, Coronel regresó y se fueron al fondo a jugar a las cartas, "ella tenía una botella", recordó la hija del hombre, y añadió que él solía embriagarse pero que ese día lo había visto lúcido. Contó que ella se fue a su habitación y, como a las 22, su papá se acercó para avisarle que acompañaría a Rita a su casa y se llevó una vela porque la acusada no tenía luz.
El Tribunal está integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Pablo Farah y María Gabriela González (vocales).
Fuente de la Información: El Tribuno