Se habría dispuesto el secreto de sumario en la causa
11/06/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Según se pudo conocer anoche por medio de fuentes policiales, el fiscal de Profesor Salvador Mazza, Armando Cazón, habría ordenado dejar de divulgar datos de la causa, lo cual implicaría en principio el pedido de un secreto de sumario.
Trascendió el fiscal estuvo en la Ciudad Judicial de Salta Capital el viernes, momentos en los que solicitó mayor información por el pedido de Jury de Enjuiciamiento, elevado por el miembro de la Corte de Justicia y miembro del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo.
En su pedido, el juez abundó en críticas por las presuntas sobreactuaciones en las que incurrieron Mariscal Astigueta y Cazón luego que el diputado por Rivadavia, Ramón Villa, denunciara el abandono del Estado y la falla en todo el sistema tras el hecho denunciado por la violación de la nena.
“Las medidas judiciales tomadas durante el procedimiento penal no fueron oportunas, ni eficaces, ni conducentes para el esclarecimiento del hecho. Todo lo contrario”, dice Cornejo en parte de los fundamentos por los cuales solicitó el Jury y que en los tiempos coincidió con el pedido del juez de detener a los cinco acusados.
A entender de Cornejo, los imputados no tendrían que haber quedado nunca en libertad. Y es que el delito por el cual se los acusa, tiene entre ocho y veinte años de prisión, y por lo tanto, no es excarcelable. Esper, por su parte, sostuvo ayer que hay “presiones políticas”.
Fuente: Nuevo Diario