Secuestran 45 toneladas de soja a granel
06/08/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Policía Federal Argentina secuestró en las últimas horas un cargamento de oleaginosa a granel que tenía como destino la localidad de Salvador Mazza, en la frontera norte.
El departamento de investigaciones federales informó que en el operativo lograron secuestrar 45 toneladas de soja a granel que era transportada por un camión cuyo conductor no contaba con la documentación legal para el transporte de granos.
Ante la ausencia de papeles, la Fiscalía federal de turno dispuso el secuestro del camión y su valiosa carga, cuyo destino -se supone- era ser trasladada a la vecina República Plurinacional de Bolivia.
En las actuaciones de secuestro, además del personal de la Policía Federal actuaron autoridades de la AFIP y de la Dirección General de Aduanas de Salvador Mazza, informaron fuentes oficiales de la mencionada localidad fronteriza.
Otra fuente consultada aseguró que el cargamento de soja a granel secuestrado por la fuerza federal tiene un valor de mercado cercano a los 12 millones de pesos moneda nacional.
El operativo
La Policía Federal Argentina informó que ayer, sobre ruta nacional 34, personal de una brigada especial de la fuerza, en el marco del "Operativo Prevencion Federal", llevó adelante un control vehícular dispuesto sobre ruta nacional 34, a la altura del paraje Virgen de la Peña, cerca de la ciudad de Tartagal.
El operativo se realizó por infracción a la Ley 22.415 del código aduanero, sobre una persona de sexo masculino, de nacionalidad argentina, quien conducía un camión Mercerdes Benz que se encontraba circulando con sentido sur-norte.
Al ser detenida su marcha para un control exhaustivo de la carga que transportaba, el personal federal entrevistó al chofer, quien mencionó que transportaba granos de soja.
Al ser requerida la documentación que habilita el transporte de ese commoditie presentó una serie de papeles inconsistente. Ante ello, realizaron inmediatamente consulta con la Fiscalía descentalizada de Tartagal, que ordenó el secuestro preventivo del cargamento ilegal de granos.
Fuente de la Información: El Tribuno