Secuestran pescados y los donan
23/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Luego de gestiones y de una disposición judicial las piezas serán aprovechadas.
En un operativo conjunto desarrollado por la Policía Lacustre de El Tunal con personal de la subcomisaría de El Galpón lograron incautar bagres y sábalos que fueron extraídos aparentemente de dique El Tunal con elementos prohibidos y en la veda que rige actualmente.
Pasadas las 23 horas del lunes los efectivos controlaron en El Galpón a una camioneta VW Amarok, en la que transitaban personas con domicilio en Joaquín V. González. Observaron que transportaban 34 bagres y 10 sábalos, por lo que se realizó el secuestro y fueron trasladados a la dependencia para cumplir con las diligencias.
"Como venimos observando a estas personas no se les encontraron redes ni otros elementos prohibidos, por lo que se sospecha que realizan maniobras para ocultarlos en las zonas de la pesca ilegal", dijo el comisario, Marcelo Valdez, jefe de la Policía Lacustre de El Tunal.
"Venimos luchando mucho contra la depredación, teniendo en cuenta la época de veda en la que se reproducen los peces. Hicimos muchos operativos con buenos resultados y los controles continúan", destacó.
Aprovechamiento de las especies
Muchas de las especies secuestradas en los últimos operativos no pudieron ser donadas a instituciones de bien público debido a la falta de conservación de los pescados. "Hay que tener en cuenta varias situaciones. Nosotros ingresamos temprano a hacer controles en los ríos Medina y Juramento y en el dique El Tunal. Muchos de los pescadores ilegales que utilizan redes los tienen fuera del agua y los peces se mueren. Como pasan muchas horas y no tuvieron el frío para conservarlos, lamentablemente luego hay que desecharlos, porque no están aptos para el consumo humano", detalló Valdez
A través de gestiones realizadas con la encargada de Desarrollo Social de la Municipalidad de Metán, María José Bernis, y con la correspondiente autorización de la Fiscalía interviniente, en la tarde de ayer se iban a donar los pescados a instituciones metanenses.
"Hemos trabajado en conjunto con la Policía de la provincia y es destacable su labor. Los pescados luego del secuestro fueron colocados en un freezer y van a ser entregados a la Cárcel, al Hogar de Ancianos de Ancianos y a Bomberos Voluntarios de Metán", dijo Bernis.
Fuente de la Información: El Tribuno