Siguen exigiendo sentencia firme para el agresor sexual de la Niña Dulce y su mamá
19/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Desde la “Mesa de trabajo de Justicia por Dulce” exigen una sentencia firme efectiva para el agresor sexual de La Niña dulce y su mamá (ambas debiendo resguardar todavía su identidad) después de haber atravesado muchos años de revictimización.
Desde la “Mesa de trabajo de Justicia por Dulce” exigen una sentencia firme efectiva para el agresor sexual de La Niña dulce y su mamá (ambas debiendo resguardar todavía su identidad) después de haber atravesado muchos años de revictimización por parte del Poder Judicial y cuya historia llegó a los principales medios de la provincia.
Cabe recordar que durante las audiencias de juicio donde con todas las pruebas el acusado, fue condenado pasado 25 de octubre del el 2023 a 12 años de prisión está condena al que apelo.
Desde el espacio de convocatoria por justicia ante este caso, señalaron a Nuevo Diario que después de más de un año, no se alcanza la sentencia firme sino que además se cita para el día viernes citan nuevamente a su mamá a una audiencia en el Tribunal de Casación
“Esto muestra la desidia judicial en el manejo de implantar la justicia, porque recordemos que él fue condenado a 12 años por ser autor de los delitos de a abuso sexual agravado por el vínculo, y abuso sexual con acceso canal en concurso real”, tras una lucha totalmente desigual que incluyó el enajenado ejercicio de revolver todo lo que las víctimas pasaron durante años. Una revictimización permanente que incluyó el ataque de la misma familia del abusador “que lo sigue protegiendo sin que les importe la nena, y solo quieran salvar su apellido”, remarcaron las voceras de Madres Protectoras.
En la cruzada por Justicia para esta madre y su hija, volvieron a remarcar y a alertar sobre “la falta de profesionalismo con los equipos técnicos del Poder Judicial, carentes de formación para la realización de las pericias psicológicas”. No obstante, y en este extenso derrotero por el que tuvieron que atravesar, destacaron el trabajo de la perita del CIF que “fue fundamental y la que marcó la personalidad del acusado, hoy condenado”.
“Quisieron plantear un Síndrome de Alineación Parental que tantas veces lo repudiamos desde la Asociación de Madres Protectoras, porque se enfocó en la madre y no en la nena abusada. La pericia oficial se enfocó en ver cómo está y hasta quisieron mostrar que hubo manipulación de su parte algo que fue totalmente desestimado y comprobado que no era así. Fue una reconfirmación de cada momento y en cada audiencia se puso en palabras el dolor de todo lo que Dulce y su mamá pasaron”, precisaron.
Para quienes este viernes se convocarán en las puertas de la Ciudad Judicial de Salta, resulta fundamental poner el foco no sólo en este caso, sino en la peligrosa avanzada de políticas nacionales que buscan invisibilizar los casos de abuso, promueven la revinculación de las víctimas con sus abusadores, y apuntan a una “cacería de brujas” sobre quienes protegen a las infancias y adolescencias bajo el argumento del polémico SAP.
La suma de las violencias
La Niña Dulce solamente tenía 3 años cuando comenzaron los abusos por parte de su propio padre, en un marco de un régimen de visitas amplio, tras el punto final de la relación de pareja que también estaba signada de violencias.
Al advertir y comprobar esta gravísima situación, la madre buscó inmediatamente asistencia, y allí comenzó su largo peregrinar en busca de respuestas de la Justicia que tardaron desde un principio, inclusive hasta la ampliación misma de la denuncia, con los detalles que pudo obtener sobre los permanentes abusos, según relataba la pequeña.
Fuente de la Información: Nuevo Diario