Sin novedades en 5 meses, la familia de Jésica sigue exigiendo que se la busque
12/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Al cumplirse cinco meses de la desaparición de Jésica Gutiérrez, familiares y amigos realizaron este martes una manifestación en Ciudad Judicial para exigir que se intensifique la búsqueda.
Hoy volverán a movilizarse con el mismo reclamo: que la Justicia no abandone el caso y que se refuercen las medidas para dar con su paradero.
María Cama, hermana de Jésica, recordó que la última vez que la vieron fue en La Caldera, el 11 de septiembre de 2024, cuando salía de trabajar a las 00:23 hs, de acuerdo a una cámara de seguridad de un vecino. Desde entonces no hubo novedades concretas sobre su paradero.
En diálogo con Nuevo Diario, Cama expresó su preocupación por la falta de respuestas y señaló que la familia insiste en que se difunda la imagen de Jésica en lugares públicos de alta circulación, como terminales, aeropuertos y espacios estratégicos. Además, exigieron que se destinen fondos para ofrecer una recompensa a quienes aporten información certera.
“Queremos que se conforme una comisión de búsqueda especializada para encontrar a mi hermana, como se hizo en otros casos. Ya realizamos tres presentaciones ante la fiscalía y nos dijeron, a través del abogado, que responderían después de la feria. Hasta ahora, seguimos sin novedades”, sostuvo Cama.
Ante esta falta de avances, los familiares reiterarán hoy su pedido frente a Ciudad Judicial. “Vamos a volver, sobre todo para que la búsqueda no caiga en el olvido y para que el procurador nos escuche. El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, presentó notas solicitando una audiencia tanto para él como para nosotros, pero seguimos esperando una respuesta”, agregó la hermana de Jésica.
Con esperanza y angustia, Cama expresó su deseo de que Jésica siga con vida. “En mi corazón, quiero creer que la tienen en algún lugar y que todavía está viva. No me resigno ni me hago a la idea de lo contrario”, afirmó.
Mientras tanto, la familia también enfrenta dificultades en otros aspectos. A través de su abogado, realizaron una presentación para obtener la tutela del hijo mayor de Jésica, quien quedó desprotegido al no contar con una obra social antes de cumplir la mayoría de edad. “Tampoco tuvimos respuestas sobre esto. Él vive en mi casa y, con la ayuda de su padre y mi mamá, va a empezar a estudiar este año”, explicó Cama.
En cuanto a los hijos menores de Jésica, indicó que están bajo el cuidado de sus abuelos paternos y reciben apoyo psicológico. “Saben que su mamá está desaparecida y preguntan cuándo volverá, pero es difícil explicarles qué pasará”.
La familia de Jésica Gutiérrez sigue exigiendo justicia y respuestas. A cinco meses de su desaparición, la incertidumbre persiste y el pedido es claro: que la búsqueda no se detenga hasta encontrarla.
Cabe recordar que hace una semana atrás un joven amenazó a una mujer que trabajaba haciendo delivery diciéndole que si no permanecía con él “le ocurriría lo mismo que a Jésica”.
Del caso aún no hay mayores novedades.
Datos de búsqueda de Jésica Gutiérrez
Jésica Gutiérrez, de 37 años, mide aproximadamente 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, ojos marrones y un tatuaje en el brazo derecho. La última vez que fue vista llevaba un pantalón oscuro y una campera clara. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con la fiscalía o con la línea de emergencias 911.
Fuente de la Información: Nuevo Diario