Siniestros viales: no arrojaron muertes pero mantienen el alerta
12/06/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El domingo un camión se incrustó en una vivienda del barrio Portezuelo Chico. Ayer por la mañana hubo impactos que de milagro no provocaron lesiones graves.
Los siniestros viales siguen siendo la principal causa de muertes evitables en el mundo y la de niños y jóvenes de entre 5 y 29 años que pierden la vida por dicha causa. Se trata de un flagelo que todavía no encuentra viabilidad en muchas ciudades no solo de Argentina sino también a nivel internacional. En Salta, en un lapso de 24 horas, hubo siniestros que milagrosamente no reportaron fallecidos, sin embargo la envergadura de los hechos hizo que el alerta siga en rojo.
El domingo, a las 21, el conductor de un camión marca Ford, M 1722, perdió el control y terminó incrustándose en una vivienda del barrio Portezuelo Chico. La imagen es impactante, el vehículo de gran porte quedó inserto en una de las paredes de la casa.
El chofer del camión manifestó haber perdido el control por causas mecánicas, dado que el rodado sufrió desperfectos mientras bajaba por la calle que se encuentra ubicada en la Manzana 127. En ese momento, según el conductor, se le apagó el motor y no pudo mantener el vehículo sobre el asfalto.
"Fue un milagro, podría haberse metido más de lleno en la casa y provocar una tragedia. Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos", sostuvo uno de los uniformados que fue alertado y trabajó en el lugar.
Mañana complicada
Ayer, durante la mañana, en la intersección de calles Coronel Moldes y Mendoza chocaron un auto y una camioneta. Si bien no hubo que lamentar personas lesionadas, solo daños materiales, el impacto fue de gran magnitud y provocó el susto en los vecinos.
La gente de la zona señaló que en dicha intersección los siniestros suelen ser moneda corriente por las altas velocidades con las que transitan los vehículos, sobre todo los que circulan por calle Coronel Moldes.
Otro de los violentos siniestros que se registraron en la mañana de ayer ocurrió en el barrio Castañares, zona norte, en la avenida Reimundin. Quince minutos antes del choque en el centro de la ciudad, a las 7.15, un Peugeot 206, conducido por una mujer, colisionó a un Fiat, la violencia del impacto hizo que el primer rodado se subiera a la vereda y quedara muy cerca de incrustarse con la pared de una casa.
"Yo estaba cruzando cuando la conductora del otro automóvil me chocó, nunca atinó ni a frenar, cuando le pedí los papeles y todos los datos me dijo que no tenía carné de conducir y que el auto no era de ella, sino de un tercero", relató Sergio Ontiveros, uno de los involucrados en el siniestro vial.
Sería oficial de la Policía
En el lugar para algunos fue llamativo la presencia del director de Seguridad Vial, Adrián Sanchez Rosado, sin embargo y según lo manifestado a El Tribuno por Ontiveros la mujer a bordo del auto que lo impactó "está shockeada, es policía y no me dejan hablar con ella para intercambiar los datos. Voy a ir a realizar la denuncia y presentar todos los papeles porque tengo todo en regla", apuntó.
Entre tantas pálidas en materia vial lo único que se puede rescatar de los hechos ocurridos en las últimas horas en la provincia fue que no hubo que lamentar víctimas fatales, ni siquiera personas heridas de gravedad. Solo daños materiales que de todas formas prenden las alarmas.
Fuente de la Información: El Tribuno