Sorpresivo hallazgo en un colectivo: pasajeros llevaban drogas y un arma entre sus equipajes
14/08/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Dos mujeres y un hombre tenían escondido entre sus pertenencias paquetes de estupefacientes. Fueron sorprendidos por la policía.
Los narcotraficantes hacen de todo para cometer sus delitos y salirse con la suya. Sin embargo, la seguridad en las rutas y caminos de Salta están siendo altamente monitoreados por las fuerzas de seguridad. Fue en este contexto que, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros en el que hallaron drogas y un arma de fuego.
En concreto, el operativo fue montado sobre la Ruta Nacional Nº 50 en el sector denominado “El Gauchito”. Allí, los uniformados llevaron a cabo un control de rutina en el que se toparon con un sorpresivo hallazgo: dos mujeres y un hombre que viajaban en dicho transporte público transportaban paquetes de cocaína y marihuana y tenían entre sus pertenencias un arma de fuego.
El contenido de dichos paquetes fue confirmado luego de que, en presencia de testigos, se hubiera realizado el narcotest correspondiente para identificar la procedencia del producto. El resultado fue positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 808 gramos y para marihuana con un peso de 4 kilos 718 gramos.
Por esta razón, las autoridades a cargo del operativo dieron rápida intervención a la Fiscalía Federal de Orán quien determinó la rápida detención de estos presuntos narcotraficantes que viajaban en el colectivo. Asimismo, se procedió al secuestro de los elementos confiscados para su análisis y como pruebas tangibles en la causa. Este operativo subraya el compromiso de la policía antinarcóticos en la lucha contra el narcotráfico y la violencia asociada a él.
Los apresados quedaron a disposición de la Justicia para enfrentar los cargos correspondientes. Este operativo destaca la eficacia de los patrullajes preventivos en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia en la región.
Fuente de la Información: Voces Críticas