Tartagal se hará cargo de la reparación de 22 kilómetros de la Ruta 34
23/01/2025. Noticias de Interés > Noticias de Salta
Tras la paralización de la Obra Pública que dictaminó nación, el Intendente Franco Hernández Berni se comprometió, junto con la Gobernación provincial, a afrontar los gastos de la reparación.
El estado de las rutas nacionales del país está en una grave situación tras la paralización de la obra pública. La orden impartida por Javier Milei pone en riesgo la seguridad vial de miles de argentinos y turistas que se desplazan por los caminos y las carreteras que los conectan a diferentes destinos. Uno de los municipios más afectados por esta medida es Tartagal, localidad que es atravesada por la Ruta 34. En las últimas horas, el intendente Franco Hernández Berni anunció un plan de bacheo con una proyección de 22 kilómetros.
A Tartagal le urge la necesidad de que su pueblo y los que visitan de manera esporádica el municipio tengan caminos seguros y cien por ciento transitable. Es por ello que, cansados de tener una Ruta 34 prácticamente destruida debido a la cantidad de camiones que se dirigen a la zona de frontera para cruzar a Brasil, Paraguay o Bolivia, se anunció este plan de mejora.
En este marco, el jefe comunal aseguró que la seguridad vial es la columna vertebral del proyecto debido a que son varias ciudades las que colindan con este camino. Respecto a la financiación de la misma, señaló que contará con el apoyo del Gobierno de Salta para poder costear la inversión que se necesitan para estos kilómetros de pavimento.
La utilización de fondos propios de Tartagal y provinciales serán luego liquidados ante el Gobierno Nacional con la esperanza de que les reconozca el costo que desembolsó Salta para solucionar un problema que le corresponde al equipo que lidera Javier Milei. Además, una vez que se realice esta obra, se avanzará con el arreglo de cuatro intersecciones en zona de semáforos.
Según Hernández Berni, el ingeniero civil que encabezó el diseño y el que ejecutó el plan no consideró el peso de los vehículos de gran porte como así tampoco contempló que cada vez que se detienen por el stop del semáforo, el mismo se hunde en el hormigón. Todas estas anomalías ya fueron presentadas por escrito ante las autoridades correspondientes, pero la falta de respuestas y la paralización de la obra pública hacen que los gobernantes salteños no se queden con los brazos cruzados.
Fuente de la Información: Voces Críticas