Tiene 9 años y busca a una familia especial
01/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Convocan a interesados en adoptar a una niña con retraso madurativo que viene mostrando importantes avances.
Desde el Poder Judicial convocaron a familias de todo el país para adoptar a Aldana, una niña de 9 años que asiste a segundo grado en una escuela especial, ya que presenta diagnóstico de retraso madurativo global con epilepsia y trastorno del espectro autista.
Desde su ingreso a la institución en la que reside mostró notorios avances que se potenciarán a través de su inserción en una familia.
Aldana, nombre ficticio para resguardar su verdadera identidad, necesita que quienes se postulen tengan proximidad de acceso a una escuela especial que trabaje tanto con prestaciones educativas como terapéuticas.
La búsqueda se centra en familias con amplias capacidades de adaptación y dispuestas a recibir asesoramiento profesional para llevar adelante los diferentes tratamientos que la niña necesita para su desarrollo.
Aquellas personas que necesiten mayor información deben contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes sobre los pasos a seguir para una eventual.
También pueden comunicarse por teléfono al 4258026 o presentarse en la Secretaría Tutelar, ubicada en el edificio anexo de Ciudad Judicial, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.
Las personas que contacten desde otras jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.
Guarda
La Justicia otorgó la semana pasada la guarda con fines de adopción de dos niñas de 5 y 6 años que residían en un hogar de la ciudad norteña, a un matrimonio de Salta Capital que se encontraba inscripto en el Registro de Adoptantes.
Según los informes de los equipos técnicos, el proceso de vinculación entre las niñas y el matrimonio fue satisfactorio, ya que destacaron que desde el inicio se creó un lazo afectivo y de confianza. Las niñas expresaron su voluntad de trasladarse junto al matrimonio a la vivienda familiar en la Ciudad de Salta, donde también asistirán a la escuela.
Al respecto, durante la audiencia judicial, el asesor de Incapaces 1 de Tartagal, Juan José Andreu, destacó que "desde un primer momento las niñas pudieron ubicar a los integrantes del matrimonio en el rol de padres, situación que también fue asumida por los adultos, quienes entienden que se debe priorizar el derecho de las niñas a vivir en un ambiente familiar que satisfaga sus necesidades afectivas, psicológicas y materiales". Además, precisó que "en el corto tiempo del proceso de vinculación se pudo constatar apego entre ellos".
Fuente de la Información: El Tribuno