Trabajadores digitales apuntan a profesionalizar al sector
09/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Cerca de 300 community manager, diseñadores, creadores de contenidos y especialistas en marketing digital y realizadores de podcast conforman Community Data y afines Asociación Civil, organización que busca profesionalizar el área
Cerca de 300 community manager, diseñadores, creadores de contenidos y especialistas en marketing digital y realizadores de podcast conforman Community Data y afines Asociación Civil (Comunidad Digital y anexos), organización que busca profesionalizar el área. Este viernes recibirán la personería jurídica.
Además, de 19 a 21 ofrecerán al público en general una charla arancelada sobre distintos temas vinculados al trabajo en redes sociales.
La semana pasada, el ministro de Gobierno, Derechos, Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a integrantes de la asociación para dialogar sobre las inquietudes y aspectos que incumben a la actividad. Debido a la expansión de las redes sociales, las empresas necesitan desarrollar estrategias que faciliten la comunicación con sus usuarios.
“En Argentina aún no están definidas las competencias necesarias para desempeñar esta reciente profesión”, indicó Rebeca Cardozo de Community Data.
Villada celebró la idea de los jóvenes en constituirse como organización civil y remarcó los ejes en los que se pueden trabajar en pos de mejorar el circuito laborar de los perfiles profesionales a fines a este rubro”.
Cabe recordar que, durante el año, el Gobierno provincial a través de la UPATECO dictó varios cursos en community manager con una alta concurrencia.
Honorarios
Cardozo contó que la iniciativa de conformar la asociación surgió a partir de la necesidad de establecer los honorarios por los trabajos que se realizan en redes.
“Hice el curso de community manager y de ahí nace la inquietud de saber cuánto se debe cobrar o cuánto vale el trabajo. Los números que tenemos son los que se cobran en Buenos Aires y que muchos están dolarizados”, sostuvo.
“Muchas veces una sola persona hace tres tipos de trabajos diferentes y quieren pagar como si fuera uno solo. Una persona que recién inicia en Buenos Aires cobra cerca de 200 hasta 500 dólares, lo que resulta muy honeroso para un emprendedor”, agregó.
Cardozo indicó que hasta ahora pudieron elaborar una tabla de valores mínimos de referencias por cada tipo de trabajo. Además, articulan el armado de una bolsa de trabajo para las empresas que requieran de este tipo de trabajo especializado.
Fuente de la Información: Nuevo Diario