Transportaban 4 kg de cocaína en el techo de un auto
05/06/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un perro antinarcóticos los descubrió en un control sobre ruta nacional 50, en Orán. Hay dos detenidos.
Dos jóvenes fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional luego que un can antinarcóticos señalara el techo del vehículo que los transportaba como posible escondite de un cargamento de droga. Los efectivos de la fuerza federal detuvieron a los dos ocupantes del rodado y les secuestraron cuatro kilos del estupefaciente, en un doble fondo armado artesanalmente en el techo del automóvil.
El exitoso procedimiento lo realizó personal de la sección "28 de Julio" del Escuadrón 20 "Orán", con apoyo de la unidad de reconocimiento "Mosconi". Los efectivos federales inspeccionaron un vehículo Ford Focus que circulaba a la altura del kilómetro 46 de la ruta nacional 50, con dos hombres a bordo.
Como es habitual, el olfato de los gendarmes los llevó a profundizar el registro del automóvil, ya que los ocupantes se veían muy nerviosos.
Tras sospechar de los sujetos, solicitaron la presencia de un especialista en la materia, el can detector de narcóticos "Coti".
El perro, especialmente adiestrado para hallar el mínimo rastro de drogas, entró en acción y los gendarmes observaron que el animal reaccionaba al olfatear el techo, como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.
Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los funcionarios utilizaron una cámara de inspección en el sector, visualizando imágenes de paquetes característicos a los utilizados para el transporte de drogas, es decir los conocidos ladrillos de clorhidrato de cocaína.
Ante testigos hábiles y con la venia fiscal, los funcionarios desmontaron el techo del rodado y extrajeron cuatro paquetes rectangulares que contenían un total de 4,096 kilogramos de cocaína, los cuales se encontraban entre las chapas de la estructura reformada.
Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que orientó el secuestro de la droga y la detención de dos personas involucradas.
Fuente de la Información: El Tribuno