Tras el rechazo del Hábeas corpus, Reynoso está en Güemes
02/07/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El ex juez federal Raúl Reynoso está alojado en la cárcel de General Güemes. El hábeas corpus que había presentado el ex magistrado fue rechazado pasado el mediodía de ayer por el fiscal Ricardo Toranzos.
a las 16:30 Reynoso ingresó al sector de enfermería de la cárcel federal de General Güemes, en una celda individual, con resguardo de seguridad personal, sin contacto con otros detenidos, y bajo estricto control médico.
El rechazo
El fiscal Ricardo Toranzos rechazó el hábeas corpus que había presentado el ex magistrado del juzgado federal de Orán, aduciendo problemas de salud y el temor de correr riesgos en el penal, atento que en el mismo están alojados muchos detenidos por condenas que el dictó durante su función.
Sin embargo en la resolución de Toranzos se hacía hincapié en que el traslado no se había concretado, teniendo en cuenta que la unidad carcelaria no tenía cupo, ni lugar adecuado.
Tras ese fallo el recurso volvió al juez federal Nº1 Julio Bavio, quien debería buscar un lugar adecuado o se ordene que la cárcel de Güemes construya un lugar acorde. Todo esto antes de conocerse la orden de traslado emitida por segunda vez por Bavio.
Pasadas las 15:30 el ex magistrado fue trasladado desde la delegación Salta de la Policía Federal, donde estuvo alojado desde el 1 de mayo último, cuando ya sin fueros de juez federal, se presentó en Gendarmería Nacional, Chachapoyas, desde donde lo llevaron a la sede de la Policía de Se-guridad Aeroportuaria.
Tras los trámites de rigor quedó alojado en la delegación Salta de la Policía Federal.
La presencia del ex magistrado en la penitenciaria de General Güemes, se produce a los 60 días de quedar detenido por encabezar una asociación ilícita, integrada por otras siete personas, para beneficiar a imputados en causas por narcotráfico.
Ahora la causa está cada vez mas cerca de tener la fecha y el tribunal oral federal que tendrá a su cargo juzgar al ex magistrado y a los otros siete imputados, abogados, empleados del juzgado y una hermana de éstos.
Fuente: Nuevo Diario