Un can de Gendarmería detectó un ladrillo de cocaína adosado al cuerpo de una mujer que viajaba en remis hacia Salta
18/07/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Gracias a Jenny, los gendarmes pudieron detener el traslado de la sustancia durante un operativo de prevención vial en el límite interprovincial de Jujuy y Salta.
El accionar de los canes en las distintas fuerzas de seguridad volvió a tomar notoriedad, luego que un perro de Gendarmería Nacional evitó el traslado de un kilo de cocaína.
Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy”, mientras realizaban un operativo de prevención vial en el límite interprovincial, detuvieron la marcha de un remis que circulaba desde Orán con destino a la Capital de Salta .
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios realizaron las consultas de rutina (procedencia, hacia donde se dirigen, etc) a las tres ocupantes ubicadas en el asiento trasero. Las viajeras se mostraban esquivas a brindar respuesta.
Ante esta situación, los uniformados, en trabajo conjunto con el Can “Jenny”, procedieron a realizar una inspección minuciosa que resultó en la detección de un paquete rectangular envuelto en cintas amarilla, que una de las pasajeras llevaba oculto adosado al cuerpo.
Tras realizar las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 997 gramos.
Fuente de la Información: El Tribuno