Un condenado por la muerte de un alumno del Hogar Escuela
16/08/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Los jueces de la Sala VI del Tribunal del Juicio condenaron a uno de los cuatro imputados que llegaron a juicio por la muerte de Ezequiel Cardozo.
El 10 de junio de 2013 el chico tenía 9 años y estaba en las clases de huerta, cuando una pared que ya se encontraba inestable le cayó encima produciéndole la muerte.
La condena de un año y seis meses de prisión condicional fue para Leandro Villalobo, quien en aquel momento era Jefe de Departamento de Mantenimiento del Hogar Escuela, y quien entendieron era el responsable de ver por estas situaciones.
El fiscal Santiago López Soto solicitó la absolución del jefe de Conservación, Héctor Carlos Usqueda, y el supervisor de Mantenimiento, Roberto Félix Ríos, en tanto ambos dependían de Villalobo.
También había solicitado la condena de la ex directora del establecimiento, Amelia Burgos, quien fue absuelta por el Tribunal por el beneficio de la duda.
Respecto de Burgos, el fiscal había considerado que al tomar el cargo tenía la responsabilidad de realizar un inventario completo no solo del edificio sino también del predio, por lo que al conocer de lo que quedaba del depósito de herramientas se podría haber ordenado su demolición.
López Soto entendió que se habían enviado a niños para realizar un trabajo de demolición, el cual tendría que haber sido realizado por adultos. El quinto acusado, Antonio Fajul, profesor de huerta, fue declarado inimputable.
Fuente: Nuevo Diario