Un incidente con disparos terminó con un policía detenido
31/08/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un grave incidente ocurrió en la madrugada del jueves en Salvador Mazza. Las fuentes de la frontera indicaron después que un policía que se hallaba de franco resultó herido en la zona de la ingle, pero que el mismo estaba internado, sin riesgo de vida
Un grave incidente ocurrió en horas de la madrugada del jueves en un barrio de Salvador Mazza, donde vecinos alertaron a las autoridades policiales acerca de un altercado entre personas que derivó en una serie de detonaciones de arma de fuego y con una persona herida por un proyectil en la zona inguinal, informaron fuentes de esa localidad de frontera.
El incidente ocurrió exactamente en el barrio Mataderos, entre las calles Islas Malvinas y Mariano Moreno. La intensidad del mismo shockeó a los vecinos.
La Policía intervino rápidamente y logró controlar la situación que hasta ese momento se tornaba confusa y con varias hipótesis sobre el móvil de los disparos.
Las fuentes de la frontera indicaron minutos después que un policía que se hallaba de franco resultó herido en la zona de la ingle, pero que el mismo estaba internado, sin riesgo de vida. La investigación comenzó inmediatamente después del incidente nocturno, con la intervención de Criminalística y la Fiscalía de Salvador Mazza, cuyo titular Armando Cazón exigió a la fuerza pública esclarecer el suceso conmocionante para los vecinos y de gravedad pública.
Policía detenido
Ayer, fuentes de esa localidad aseguraron a nuestro medio que tras los informes de los investigadores de la policía, el fiscal Armando Cazón solicitó la detención del efectivo que había resultado herido en los incidentes y que permanece internado.
La sorpresiva decisión del funcionario se fundó en los informes que indicaron que el policía al parecer estaba alcoholizado y que él fue quien realizó los disparos. Según fuentes vinculadas a lo ocurrido el policía estaba en una pensión donde alquila junto a otro compañero de la fuerza cuando en un momento dado en la madrugada salió afuera de la pensión a recriminarle a un hombre que pasaba por el lugar que le devolviera el teléfono celular que le había robado.
El hombre le dijo que no sabía de qué estaba hablando y siguió su camino, el policía sacó su arma reglamentaria y comenzó a los tiros. El hombre salió corriendo y evitó algo peor, afirma la fuente.
Minutos después el policía apareció con un disparo en una de sus piernas, herida que él mismo se habría hecho. Cazón pidió que se lo detenga provisionalmente bajo la figura de abuso de arma de fuego y que intervenga la Brigada de Investigaciones.
El funcionario policial se encuentra hospitalizado y ni bien le den el alta será citado a declarar.
Fuente de la Información: El Tribuno