Un juez del máximo tribunal de Córdoba, víctima de robo en un confuso hecho que incluyó toma de rehenes
02/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Sebastián López Peña fue víctima hace 10 días de un asalto, presuntamente, durante una reunión social, prohibidas por la cuarentena. Pero el magistrado dijo que no violó la restricción.
Un nuevo hecho de inseguridad puso en el centro de la escena a un juez del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba: Sebastián López Peña fue víctima de un violento robo que incluyó una toma de rehenes en la capital provincial.
Sin embargo, más allá del robo, la situación generó suspicacias ya que se habría producido durante una reunión social de la que participaba el magistrado, algo prohibido por la cuarentena por el coronavirus.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre, pero no fue informado por las autoridades policiales ni judiciales y recién trascendió en las últimas horas. Para muchos, que no se haya comunicado fue un intento de bajarle el perfil debido al incumplimiento del magistrado de las restricciones impuestas por el Gobierno provincial.
El robo se produjo en el barrio Maipú de la ciudad de Córdoba cuando dos ladrones ingresaron a la vivienda en la que se encontraba el juez junto a su hijo y un grupo de personas. Los delincuentes comenzaron a quitarles las pertenencias a los presentes, hasta que uno de los hijos de la familia dueña de casa logró avisar a la Policía.
Minutos después, al llegar la patrulla, los efectivos detuvieron a uno de los ladrones, pero el otro huyó en el auto familiar tomando como rehén al dueño de casa, al que liberó a las pocas cuadras.
El vocal del máximo tribunal de Justicia cordobés admitió haber sido víctima del robo, pero negó haber estado en una reunión social. "No participé de ninguna reunión social. Fui a hacer una dirigencia de mi hijo yo solo y en ese marco, en el domicilio, ingresaron dos sujetos armados, se produjo robo que es investigado", contó en declaraciones a Cadena 3.
Según López Peña, los delincuentes estaban armados "con pistolas 9mm" y confirmó que se llevaron de rehén al dueño de casa.
En diciembre de 2016, el magistrado ya había sido víctima de otro violento asalto cuando una banda sorprendió a un grupo de jueces, fiscales, abogados, empresarios y funcionarios provinciales durante una reunión de despedida de año.
López Peña también había sino noticia este año, en plena pandemia ya que su padre es el dueño del geriátrico de Saldán en el que ocurrieron los primeros contagios de ancianos en la provincia.
Fuente de la Información: Clarín