Un periodista denunció que sufrió amenazas
02/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Dice que una funcionaria se molestó por preguntas sobre el plasma.
El periodista Ángel Mansilla radicó una denuncia por amenazas contra Betina Saracino, titular del centro privado HemoSalta.
El comunicador expresó que fue a entrevistar a la Saracino para pedirle su opinión sobre el cobro de plasma por parte de un centro privado que está a cargo del director Martín de La Arena.
También le preguntó si ella tiene una institución privada de servicio de medicina transfusional, algo que podría entenderse como incompatible con el cargo que actualmente ocupa al frente de Centro Regional de Hemoterapia de Salta.
Mansilla expresó que, al terminar la entrevista, la médica se molestó y lo acusó de faltarle el respeto. También aseguró que, a modo de amenaza, le dijo que conocía al dueño del medio para el que trabaja y que cuando se estaba retirando le advirtió: "Ojalá que nunca necesites una transfusión".
La polémica por el cobro de plasma suma todos los días un capítulo. En los últimos días la exministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, publicó en Twitter: "En esta nota del 17/09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de una resolución del ministro Esteban. Será que también la Justicia los va a investigar?". La exfuncionaria se refirió así a una publicación en la que Saracino informó que el plasma no se cobra pero que el proceso transfusional, sÍ.
Fuente de la Información: El Tribuno