Un remisero fue atacado por un grupo de mujeres trans
21/07/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El hombre tuvo que ser trasladado al hospital San Bernardo. Ocurrió en la mañana de ayer en pleno Paseo Balcarce.
El Paseo Balcarce volvió a ser escenario de un hecho de violencia, luego de que el miércoles pasado un hombre, conocido en el ambiente callejero como "Don Ramón salteño", fuera brutalmente asesinado a puñaladas por otro. En la jornada de ayer, en horas de la mañana un remisero fue interceptado por un grupo de mujeres trans que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
El trabajador del volante, de 54 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a la guardia del hospital San Bernardo; según profesionales de la salud, el primer diagnóstico con el que ingresó al edificio médico fue "traumatismo encéfalo craneano" y "traumatismo facial grave".
Por el momento se desconocen los motivos por los que el grupo de mujeres trans atacó al remisero, quien estaba en su automóvil, un Fiat Siena, que utiliza para trabajar. Lo cierto fue que la feroz golpiza se desató en la vía pública y a la vista de varios testigos, muchos de los cuales miraban asombrados la violencia del ataque.
Además de golpear brutalmante al trabajador del transporte, el grupo también provocó daños en el vehículo con el que trabaja a diario la víctima.
Luego del llamado al 911 y intervención de efectivos que deben custodiar la zona, el hecho se produjo cerca de las 5, cuando la gente suele salir de los bares y boliches bailables. Tras ser convocada, una ambulancia del Samec trasladó al damnificado.
No hubo ninguna mujer detenida y hasta el momento tampoco estarían identificadas, el análisis de cámaras y el reporte de testigos que presenciaron el violento suceso serán clave en la investigación que se abrió en la capital salteña para dar con el paradero de las atacantes.
Sectores turísticos
En las últimas semanas en distintos puntos de Salta donde el turismo tiene una presencia muy fuerte por la cantidad de personas que a menudo visitan esos lugares, se registraron hechos de mucha violencia, sucesos que dejan una muy mala imagen de Salta la Linda, calificativo con el que se promociona la ciudad frente a los visitantes que llegan de todas partes del mundo.
Uno de los lamentables hechos ocurrió hace algunas semanas en la localidad de Cachi, donde una mujer fue filmada por unos turistas ahorcando un gato hasta matarlo. Y ahora se suma este hecho con las mujeres trans en plena Balcarce.
Fuente de la Información: El Tribuno