Una camioneta chocó a un camión y volcó; el conductor quedó atrapado
03/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se registró un nuevo accidente en la ruta 9/34, esta vez en la zona sur de la provincia. Un conductor tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios y trasladado a Metán.
Una camioneta Toyota Hilux de color blanco, que se desplazaba con sentido sur-norte sobre la ruta nacional 9/34, colisionó con un camión Scania a la altura del kilómetro 1511, cerca del río Juramento, luego de salirse de su carril, y tras el impacto en una de la ruedas del pesado rodado, rebotó con fuerza hacia la banquina, lo que provocó el vuelco y lesiones en el conductor.
El accidente tuvo lugar ayer alrededor de las 8.30, cuando Rafael Recalde, con domicilio en la localidad salteña de San Lorenzo, según sus propias expresiones perdió el control de su camioneta cruzándose de carril e impactando en el costado de un camión Scania de la empresa de transporte de comestibles Transgreosor, conducido por Adrián Carlos Trinovsky, oriundo de Chaco.
El impacto se produjo sobre el par de ruedas del lateral derecho, generando un rebote que lanzó a la camioneta hacia la banquina, lugar donde se produjo el vuelco.
Recalde quedó atrapado en el interior de la cabina de la camioneta y tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios de la ciudad de General Güemes.
"Tuvimos que cortar parte del techo de la cabina para retirar el cuerpo con vida del conductor, quién presentaba profundas heridas en uno de sus brazos" informó el jefe de Cuartel General Belgrano, Leonardo Flores.
Las personas que se acercaron a auxiliar a la víctima de la Hilux coincidieron en expresar que tuvo mucha suerte de no encontrarse de frente con el camión, porque las consecuencias seguramente hubieran sido fatales. Recalde fue trasladado al hospital de Metán.
En la semana
Los accidentes en la ruta 34 son una verdadera preocupación. El pasado 29 de enero se registró un accidente entre una camioneta Ranger y un camión con tanque para el transporte de gas licuado, que generó temor entre las personas y vehículos estacionados en el lugar, por la posibilidad que pudiera producirse un incendio seguido de una explosión.
El choque se produjo cuando el camión se encontraba detenido esperando para subir a la ruta nacional 34, luego de haber cargado combustible en la estación de servicio El Jagüel, ubicada a medio kilómetro del acceso norte a la ciudad de Gral. Güemes.
Las personas que se acercaron a auxiliar al hombre lesionado que conducía la camioneta Toyota Hilux coincidieron en expresar que tuvo mucha suerte de no encontrarse de frente con el camión, porque las consecuencias seguramente hubieran sido fatales. Recalde fue trasladado al hospital de Metán. Crece la preocupación por la cantidad de accidentes registrados.
El lunes hubo otro siniestro, cerca de Metán, y por milagro no hubo víctimas fatales. No obstante, el choque entre un auto y un colectivo de larga distancia causó mucho susto y lesionados. La más afectada es una niña de 8 años que viajaba en un Renault Sandero junto a sus padres, todos con domicilio en Jujuy.
El nivel del impacto se puede ver en las partes del vehículo que quedaron desparramadas en la cinta asfáltica. El hecho ocurrió, según informó la Policía, a las 18. Algunos pasajeros del colectivo tuvieron golpes leves, que no requirieron internación.
Siniestralidad
El nivel de siniestralidad de la ruta 9/34 es elevado. El accidente más grave se registró en la zona de Güemes hace dos semanas, cuando un auto con hinchas de Juventud que volvía a Salta se adelantó a otro y se generó un choque entre tres rodados. El siniestro dejó cinco víctimas fatales, entre ellos el comisario Pablo Costilla.
El domingo El Tribuno publicó un informe en el que se muestra que transitar por la ruta nacional 34 en el tramo entre la rotonda de Torzalito y la ciudad de General Güemes es una odisea que premia con la vida a quienes consiguen sortear los seis kilómetros de ondulaciones sobre la cinta asfáltica, tramos sin demarcación de la ruta y ausencia de señalización que advierta del peligro inminente.
Fuente de la Información: El Tribuno