Una madre continúa su lucha por obtener paz en la justicia.
09/10/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La mujer perdió un hijo al nacer por una supuesta mala praxis sufrida en el hospital Joaquín Castellanos.
Marta Braga, una joven madre de 39 años, junto a su esposo Carlos y sus dos hijos de 5 y 10 años, se encuentran viviendo un calvario desde un fatídico día de junio de 2015, cuando perdió a su tercer hijo por una supuesta mala praxis de la que fue víctima en el hospital Joaquín Castellanos.
Marta esperaba el nacimiento de su tercer hijo en un estado avanzado de embarazo, cuando un problema con la presión arterial (eclampsia) la llevó a internarse en el hospital Joaquín Castellanos, donde el ginecólogo de turno determinó que era urgente practicarle una cesárea, pero en esos momentos no había anestesista en la guardia.
Tras horas de una infructuosa búsqueda de un anestesista, Marta fue derivada a la maternidad de Salta, pero lamentablemente Lucas, nombre con el cual sería bautizado el niño por nacer, no resistió a la eclampsia y falleció en el vientre de su madre durante el traslado en ambulancia.
Profesionales imputados
Desde ese momento la familia Braga-Argañaráz inició una serie de denuncias para hacer justicia por Lucas. “A pesar de mi dolor por la pérdida, logré en base a una lucha con marchas y denuncias judiciales, que sean imputados 5 profesionales, desde el gerente hasta los médicos de guardia. Y en junio del año pasado, la fiscal de Güemes elevó a juicio a los imputados quedando la causa radicada en el Juzgado de Garantías de 4ª Nominación a cargo del Dr. Rodríguez, pero lamentablemente desde esa fecha, ya pasó un año y medio, no tenemos novedades de que fije un día para el juicio”, describió la mujer.
Su peregrinar a la ciudad judicial es constante, pero en cada visita solo recibe malos tratos. “Cada vez que voy al juzgado me salen con una nueva mentira, me niegan el acceso al expediente, me tratan mal, me hacen esperar horas en el pasillo y no me dan respuesta, siento que se burlan en mi cara, lo único que yo pido es justicia para mi hijo”.
Marta nunca pudo superar la pérdida, hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico, al igual que su esposo.
No encuentra alivio para su dolor y siente un total desamparo: “Solo puedo confiar en algunos medios de comunicación, gracias a ellos pude avanzar tanto, solo una madre que haya pasado por lo mismo podría entenderme, fui víctima de una desorganización hospitalaria que costó la vida de mi hijo, arruinaron mi hermosa familia, el perjuicio fue enorme y solo pido que los responsables paguen por lo que hicieron”, concluyó inmersa en un doloroso llanto.
Fuente: El Tribuno