Una mujer sacó préstamos en nombre de dos ancianos a quienes mantenía cautivos
21/09/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La mujer, de 42 años, aseguraba ser pareja de uno de los hombres, de 71 años. Incluso, se había instalado en su casa y no solo eso, sino que llevó a vivir a otro anciano, de 79 años, a quien mantuvo encerrado y en condiciones deplorables.
Por estos hechos, en febrero pasado, la Fiscalía de Violencia Familiar y Género N° 1 había solicitado el allanamiento para rescatar y preservar la integridad física, psíquica, emocional y económica de los dos adultos que la mujer tenía cautivos.
Los investigadores del CIF, en tanto, confirmaron que la imputada realizó pedidos de préstamos por canales electrónicos a nombre de ambos hombres. En vista de ello, la acusada fue imputada por estafa mediante el uso de tarjeta y desobediencia judicial en perjuicio de dos adultos mayores.
La investigación llevada a cabo por el personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) permitió -el 10 de febrero pasado- allanar la vivienda en la que se encontraban los dos septuagenarios y resguardar su integridad física, psíquica, emocional y económica.
La hija de uno de los adultos mayores había denunciado en dos oportunidades que una mujer, fingiendo ser pareja de su padre de 71 años, le impedía el contacto, lo sometía a maltratos y se había instalado a vivir en la casa del hombre.
Además, también aseguró que la mujer llevó a vivir a la casa de su padre, en barrio Juan Pablo II, a otro hombre de 79 años, manteniéndolo encerrado en una habitación, en condiciones infrahumanas, con total falta de higiene y cuidados.
Por otro lado, el CIF demostró que la denunciada realizó pedidos de préstamos por canales electrónicos por un monto de $70.000. El 11, 12 y 13 de noviembre de 2020, por $20.000 cada día y el 18 y 19 por $4.000 y $5.000. Además, en enero, febrero y marzo de 2020, la mujer solicitó microcréditos a nombre de los adultos mayores.
Teniendo en cuenta todo esto, la fiscala de Violencia de Violencia Familiar y Género N° 1, imputó a la mujer por estafa ya que, mediante ardides y engaño, y el uso no autorizado de las tarjetas de débito de los damnificados, sustrajo dinero y solicitó préstamos por medio de cajeros automáticos.
Fuente de la Información: Nuevo Diario