Vandalizaron un cajero y hay miles de vecinos afectados
02/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Todo el fin de semana estuvo fuera de servicio el cajero ubicado al lado del destacamento en Rosario de Lerma.
Otra vez un caso de vandalismo que se desató el enojo de los vecinos. Otro cajero automático dañado por inadaptados generó problemas para miles de vecinos de Rosario de Lerma, que no pudieron extraer dinero durante el fin de semana largo.
La madrugada del sábado, un cajero ubicado a metros de la base operativa del 911 fue dañado por sujetos aún no identificados y quedó sin operar inmediatamente debido a las roturas. En una ciudad de 30 mil habitantes solo funcionaban dos centrales, de las dos únicas entidades bancarias existentes. Es la tercera vez que vandalizan la central ubicada en la zona norte de Rosario de Lerma. Opera desde hace pocos meses y permitió una momentánea descongestión de las otras dos, que funcionan en la zona centro de esta ciudad.
"Vital"
"Este cajero era vital para las extracciones. Los otros están alejados de los barrios periféricos de Rosario de Lerma. No sabemos cuáles fueron las intenciones de dañar o robar. Lo que llama la atención es que está al lado de una central de policía", comentó Walter Ramos, de la zona del barrio Padre Chifri.
La policía no tiene registros de cámaras de vigilancia en esta zona de mucha iluminación y constante movimiento de tránsito. El lugar elegido por la entidad bancaria, a cargo de este cajero, tuvo en cuenta la instalación de la base operativa del 911. Los patrulleros circulan a cada momento por estas calles.
"No podemos retirar dinero, los otros cajeros, que son pocos para esta ciudad, están abarrotados de gente por el fin de semana largo. Nadie da soluciones a los vecinos. Dos cajeros y un tercero fuera de servicio por los daños de los inadaptados", fustigó Viviana Torres
Al parecer los daños tienen que ver con roturas relacionadas con el sistema eléctrico del cajero, que derivó en dejarlo fuera de servicio. Ante los días de feriado, recién hoy se podrá reparar esta central.
Entre tanto, los vecinos tienen dos opciones: el cajero que funciona en la entidad bancaria responsable de esta central en la zona norte de Rosario de Lerma. La otra posibilidad es el cajero del banco Nación, ubicado en el centro de esta ciudad. Todos los vecinos con la necesidad de extracción de dinero deberán recurrir a los dos únicos cajeros que operan en esta comunidad.
La policía descartó un intento de robo en este cajero vandalizado. Se tomaron las huellas dactilares y se inició una investigación minuciosa al respecto. Desde la policía de Rosario de Lerma aseguraron a El Tribuno que el accionar corresponde más bien a "un hecho de vandalismo y no de robo".
Fuente de la Información: El Tribuno