Vera y Ramos fueron apuntados por un policía
09/04/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Rodrigo Bautista, aseguró que no le llamó la atención que un mismo efectivo haya encontrado las pruebas “plantadas”.
Fueron seis los testigos que pasaron ayer por la décima jornada del juicio por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. El testimonio más fuerte del día fue el del oficial auxiliar Rodrigo Bautista, quien directamente acusó a los imputados Omar “Pajarito” Ramos y Santos Clemente Vera de “plantar” pruebas “para desvirtuar la investigación”.
Sin escrúpulos, el efectivo se refirió al informe del fallecido comisario Néstor Piccolo sobre los plomos supuestamente plantados. “Los medios dicen que Piccolo dudaba del personal policial y en realidad él dudaba de Vera y "Pajarito', pese a que en el texto del informe jamás cita a los imputados. “Está claro que los procesados quisieron desvirtuar la investigación y para mí ellos fueron los causantes del hecho”, dijo tras mirar a los principales imputados Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte.
“El arma (calibre 22) en la casa de Sarmiento y los proyectiles en El Mirador estaban plantados y por eso digo que fueron los procesados quienes hicieron eso”, afirmó el testigo. Sin embargo, el policía comentó que “no me llamó la atención a que a esos proyectiles y al arma los haya encontrado el oficial Mamaní”. Bautista también contó que el 6 de agosto de 2011 participó de la detención de Walter y Gustavo Lasi en San Lorenzo. “En el domicilio encontramos monedas extranjeras, más precisamente euros, pero no me llamó la atención porque Lasi hacía cabalgatas con turistas y puede haber recibido propinas”, señaló..
“En su casa incautamos siete teléfonos celulares y cuando me entrevisté con Gustavo Lasi, él espontáneamente y medio arrepentido, me dijo que él había estado con Vilte y "Verita'”, contó Bautista.
Luego, el oficial aseguró que si bien no estuvo durante el allanamiento en la casa de Fernanda Cañizares (novia de Gustavo Lasi), supo que habían secuestrado el teléfono de Cassandre y una cámara (de Houria).
Al ser consultado sobre el doble crimen, Bautista supuso que “el lugar del hallazgo es la escena del hecho, y creo que los que están procesados son partícipes”. Bautista hizo su propia interpretación de cómo habría sucedido todo “Ellos, al encontrar a las chicas en El Mirador, a mi entender, tuvieron una charla previa. No sé cual fue el móvil, pero seguramente les robaron, luego las violaron y por último las ejecutaron para lograr impunidad”.
Otro testimonio importante fue el de comisario Luis Daniel Ríos, quien estudió el celular de Cassandre Bouvier y dijo que fue Lasi el que a las 19.30 del 15 de julio, puso su chip en el aparato y preguntó el saldo. “Luego hizo lo contrario, puso el chip de la víctima en su teléfono móvil”, señaló. Por último, Ríos aseguró que no observó ninguna comunicación telefónica entre Lasi y el resto de los imputados. Además, declararon el Suboficial Carlos Villagrán, el Cabo Federico Barrojo (quien tuvo un conciso y concreto relato), el Comisario Pedro Guevara y el Sargento Mauricio Ríos.
Fuente: El Tribuno