Violencia en San Lorenzo: La fiestita privada tiene dos detenidos
07/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Uno de ellos es un personal de la seguridad privada del evento. El otro detenido es un amigo del cumpleañero y a la vez denunciante.
En el marco de la investigación que se lleva adelante a partir de denuncias por un violento hecho ocurrido en una fiesta en una vivienda particular, el fiscal Ramos Ossorio solicitó la detención de dos hombres mayores y un menor de edad.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, a partir de elementos probatorios recogidos en la investigación, solicitó a la jueza de Garantías 6 del distrito Centro, Sandra Espeche, la detención de dos hombres mayores de edad como sospechosos de haber tenido participación en un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en una vivienda de ese municipio, donde se había organizado una fiesta. En cuanto idéntico pedido solicitado respecto a un menor de edad, el mismo fue denegado por el Juzgado de Menores interviniente.
En esta reunión, por motivos que son investigados, se suscitó una gresca, donde, durante las últimas horas de este lunes 4 de noviembre, tres jóvenes denunciaron haber resultado lesionados.
De las pericias realizadas, personal del Grupo Investigativo Sector 1 A, a cargo del Comisario Terrazas, identificó en videos a tres personas como sospechosos de haber lesionado a dos jóvenes de 21 y 22 años.
Tras la detención de los sospechosos, ambos serán imputados provisionalmente como coautores de los delitos de lesiones en poblado y en banda y robo y a uno de ellos, se le imputará provisionalmente el delito de falsa denuncia.
El fiscal Ramos Ossorio destacó que no se descartan nuevas imputaciones o procedimientos en función de los resultados obtenidos a partir de los secuestros realizados hasta el momento.
Los hechos
Los hechos violentos se produjeron en una casa de San Lorenzo, donde resultaron golpeados al menos tres jóvenes. Las distintas imágenes y los distintos testimonios fueron clarificando a través de las horas el origen de la disputa y el tenor de las agresiones, que existieron.
Una vez más, un hecho en donde participaron gente del famoso San Lorenzo hizo que un gobernador expresara su parecer acerca de algo que está ya en la justicia. Gustavo Sáenz posteó en sus redes sociales: "No podemos permitir ni normalizar que ocurran estos hechos de violencia. "Voy a impulsar la revisión legislativa para definir claramente los roles de quienes alquilan propiedades y de los organizadores de estos eventos, con fines de lucro o no", añadió.
María, madre de Santiago Gil, uno de los jóvenes agredidos, había narrado que su hijo y su amigo Lucas Lohfedt sufrieron una golpiza brutal durante la fiesta. Y por otro lado, Tomás Bardi, organizador y cumpleañero, quien también terminó herido en el rostro, ofreció su versión.
Aseguró ser él la víctima del suceso que escaló cuando un joven atacó a Tomás, mordiéndole el rostro y dejándolo con lesiones que requirieron atención médica. "Me tiró al piso y me mordió la cara, no soltaba la mordida. Fue salvaje", narró. Lo demás quedó registrado por diversos videos. Sin embargo, existe ahora una denuncia por extorsión, porque el suceso tiene además ese condimento.
Denuncias cruzadas y delitos graves
Los incidentes al final del festejo mostraron que las fiestas clandestinas gozan de buena salud, al menos en algunos niveles sociales.
Además, tras los incidentes las denuncias rozaron el escándalo y en medio de estas quejas ocurrieron hechos lamentables. Así como existen videos de las agresiones, abundan los audios de supuestas extorsiones para no difundir el escándalo y que éste llegue al vulgo, como quien dice. Los audios son impedibles, pero en sí encierran un sentido claramente monetario de los incidentes.
Fuente de la Información: El Tribuno